uLearnet

Libro Modelo SAEP

Esta publicación corresponde a los resultados obtenidos de los desarrollos de algunos Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) que se han elaborado y piloteado para el nivel de Educación Parvularia y primeros años de educación básica (primaria), sobre las bases curriculares del Ministerio de Educación vigentes a la fecha. Esta obra se ha llevado a cabo con la participación de académicos de la Universidad de Chile (departamento de estudios pedagógicos (DEP), departamento de educación de la FACSO y programa gestión de la calidad y seguimiento de los aprendizajes GCSA de la FFHH) y de colaboradores externos como son educadoras de párvulos de aula en Chile y el extranjero, y académicos de la Universidad de la Sabana y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia junto a académicos del Instituto Tecnológico de Celaya en Guanajuato, México.

La estructura de contenidos es: -) Presentación de la obra -) Fundamentación del modelo SAEP -) Importancia de la aplicación de inteligencia artificial y de tecnología móvil en la primera infancia -) Modelo de pilotaje y -) Relatos de los pilotajes llevados a cabo en Chile, México y Colombia.

Aprovechamos de dedicar esta obra a uno de los autores del mismo, el Maestro Francisco López Chánez , quien no alcanzó a ver la obra terminada, pero quien puso todo su corazón de gran educador en el desarrollo del libro. Muchas Gracias!