-
- Debate
- Usuarios
- Última publicación
Iniciado por: wilburn37i
en: Elegant Light Box Paper Cut Dioramas
Iniciado por: roserees3869
en: Elegant Light Box Paper Cut Dioramas
Iniciado por: rochellepersinge
en: How to build a Restaurant WordPress
Iniciado por: roserees3869
en: HTML Tutorial: HTML & CSS for Beginners
Iniciado por: roserees3869
en: HTML Tutorial: HTML & CSS for Beginners
Iniciado por: rochellepersinge
en: Good Intentions or Good Results?
Iniciado por: roserees3869
en: Learn Courses Online
Iniciado por: rochellepersinge
en: Introduction to LearnPress – LMS plugin
Iniciado por: roserees3869
en: Learn Courses Online
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2022. Licenciado en Educación y Profesor de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Diplomado en Diseño e Innovación Curricular, Diplomado en Evaluación Educacional y Diplomado en Gestión y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Diplomado en Problema Fundamentales de la Filosofía de la Universidad de Chile. Curso de Innovación Educativa en la Universidad de Deusto, Bilbao, España. Curso de Gamificación y Storytelling del Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa GCSA-UChile: Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes de la Universidad de Chile desde el año 2022. Licenciado en Psicología de la Universidad Mayor. Profesional del área de la salud mental. Diplomado en Terapia sistémica breve y evaluación en trauma complejo. Diplomado en Terapia de Juego Simbólico. Diplomado en Evaluación del Maltrato y abuso sexual infantil. Se ha desempeñado en el área de la gestión escolar y psico forense en evaluación pericial del daño.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los aprendizajes desde el año 2021. Profesor de Física y Ciencias Naturales; Licenciado en Educación con mención en Física y Ciencias Naturales, UMCE. Diplomado en Habilidades para Innovar con TIC es espacios educativos del siglo XXI, U.Chile. Mg en Didáctica de las Ciencias Experimentales, PUCV. Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva (institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid), con grado de Experto en Asesoramiento Educativo Familiar. Jefe del Departamento de Ciencias Naturales, Colegio San Benito, Chile
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2022. Ingeniero en Computación e Informática (Usach). Licenciado en Ingeniería Aplicada (Usach). Diplomado en Gestión de Proyectos Informáticos con Especialización en TIC (UCh), Diplomado en Gestión y Administración de Empresas (UAI). Colaborador y revisor de la Guía de Fundamentos PMBOK (r) de PMI – 7a edición lanzada por PMI a nivel mundial. Más de 15 años de experiencia liderando programas y proyectos tecnológicos en diversas organizaciones: Telecomunicaciones, Software Factory, Retail y Grandes Tiendas. Ha obtenido las certificaciones: Master Project Management®, Six Sigma Yellow Belt, Certificación Management 3.0, Exo Foundations, Scrum Master y PMP®. Columnista en el Newsletter de PMI Santiago Chile Chapter y ha publicado en PMI Caribe Colombia, PMI Lima Perú, PMI Panamá, PMI México.
Licenciada en Educación Español – Inglés, Magíster en Educación, Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Normalista de la Escuela Normal Leonor Álvarez Pinzón de Tunja. Experta en el campo de la Convivencia Escolar, la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera. Líder en procesos de diseño y orientación de programas académicos, reformas curriculares, actividades propias de la pedagogía, investigación y extensión a la comunidad. Lideró el diseño curricular y el Plan de Estudios de una institución que brinda los servicios educativos a la población perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Sus intereses de investigación se dirigen a la profundización sobre las nuevas formas de Convivencia Escolar y a la relación de los Jóvenes con la Tecnología, en procesos de aprendizaje autónomo y su nivel de confianza en el uso de esta.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2021. Profesora relatora del área de Gamificación. Psicopedagoga. Educadora diferencial mención en Trastornos del lenguaje oral. Licenciada en Educación. Diplomada en Habilidades para Innovar con TIC en espacios educativos del siglo XXI y Diplomado en Habilidades para Gamificar el aula por el Programa GCSA de la Universidad de Chile. Diplomado en Inclusión Educativa. Experiencia en aula de más de 8 años. Coordinadora Programa Integración Escolar en colegio municipal de Peñalolén.
Colaboradora del Programa GCSA-UChile y miembro del área de Formación Continua desde 2021. Ingeniera Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile (UACH) con intereses dirigidos al ámbito educacional, las TIC y al análisis, caracterización y visualización de datos. Actualmente cursa el Magister de Informática de la UACH. Dedica gran parte del tiempo a la docencia como profesional de apoyo en la UACH y es parte del equipo interdisciplinario del proyecto Docencia Online, en donde brinda apoyo informático y pedagógico a docentes que buscan orientación sobre tecnologías de la información que les permitan potenciar sus prácticas pedagógicas en entornos virtuales.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniera en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrolladora de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de la Plataforma de resultados del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile. Realiza su práctica profesional apoyando el área de formación contínua y de desarrollo tecnológico del Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2022. Docente con más de 13 años de experiencia en aula en clases de matemática, tecnología, programación y computer science. Profesor de estado en Matemática y Computación. Magíster en Tecnología Educativa e Innovación. Diplomado en estrategias lúdicas de aprendizaje. Diplomado en Didáctica de la Matemática. Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil del Programa GCSA de la Universidad de Chile.
Profesor con un alto interés en integrar la tecnología y el pensamiento computacional en las diferentes áreas del ámbito escolar.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2021. Docente con más de 14 años de experiencia en aula, la mayoría de ellos en establecimientos públicos. Relator del área de Gamificación y Aprendizaje basado en juegos. Licenciado en Educación y Profesor de Castellano de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magíster (c) en Literatura Latinoamericana y Chilena de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Habilidades para Gamificar el aula del Programa GCSA de la Universidad de Chile. Diseñador de juegos de mesa educativos. Ganador, en su categoría, de la Primera Convocatoria Internacional de Juegos de mesa Educativos (CIJME) de la fundación Observatorio del Juego (2021).
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2022. Profesora de Estado y Licenciada en Castellano de la Universidad de Santiago de Chile. Fue profesora ayudante de Metodologías del Aprendizaje I y II en la Universidad de Santiago. Docente con más de 8 años de experiencia en aula,. Diplomada en Habilidades para Gamificar el aula del Programa GCSA de la Universidad de Chile. Creadora de juego de mesa para motivar la lectura, experiencia en implementación de juegos en el aula.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Desde 8 años
PlusSpace se desarrolla en un entorno del universo. El/la niño/a deberá crear y distintos elementos del universo en su espacio y cuidar de él. Al desarrollar las actividades (6 actividades), el/la niño/niña desbloqueará colores para crear nuevos elementos y eliminará asteroides.
Desde 5 años
Clean Ocean se desarrolla en un entorno 3D en el Océano donde se aprecian la distinta flora y fauna marina. El/la niño/a deberá como misión limpiar nuestro océano, el cual se encuentra con algunos distintos tipos de basura. A medida que se realizan las actividades el porcentaje de basura dentro del océano como el de los animales del océano aumentan.
Desde 9 años
Mundo Animal se desarrolla en un entorno 2D basándose en animales salvajes con sus respectivas características y hábitats. El/la niño/a deberá conseguir piezas realizando las actividades (1,2,3,4), estas piezas permitirán armar un rompecabezas del animal que el/la niño/a escogió previamente.
Desde 7 años
Día Mundial se desarrolla en un entorno 3D donde el planeta tierra es el protagonista, en este se aprecian los niveles de contaminación de algunos países, ya sea relacionados a contaminación general, hambre, contaminación marina y animales en peligro de extinción. El niño tendrá como misión ayudar a descontaminar el planeta realizando las distintas actividades ganando medallas en cada una de ellas para este propósito.
Desde 4 años
Desde el espacio, se ofrece a los niños/as imágenes de satélites y de asteroides para desarrollar actividades vinculadas al desarrollo de la motricidad fina y al núcleo “relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.
Desde 4 años
Desde un entorno establecido en el espacio, se ofrece a los niños/as imágenes de satélites y de planetas para desarrollar actividades vinculadas al núcleo “relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.
Desde 4 años
En un Zoológico, los niños/as deben realizar dos actividades relacionadas con números.
Desde 5 años
En un mapa de Chile se segmentan las Zonas Norte, Centro y Sur. Se proponen animales que habitan en estas zonas para reconocer hábitat, alimentación, desplazamiento.
Desde 6 años
En un parque el niño/a puede escoger realizar actividades que permiten desarrollar la motricidad fina y al área de ciencias naturales.
Desde 6 años
Desde un laberinto dentro de un sitio natural, el niño/a debe escoger un animal en peligro de extinción para intentar salvar. En el camino debe desarrollar algunas actividades del área de ciencias naturales.
Desde 6 años
En una ciudad el niño/a debe dirigirse a la pastelería, eligiendo previamente un automóvil que le lleve al lugar, recorrido que permite desarrollar la motricidad fina. En la pastelería realizará actividades que tienen relación con el área matemática.
Desde 9 años
Buscando el tesoro perdido se desarrolló en un entorno 2d donde un barco en un océano es el protagonista, en este océano se aprecia islas con diferentes temáticas, 5 de las islas tienen una llave para abrir el tesoro y la sexta tiene el tesoro perdido. El niño tendrá como misión explorar todas las islas para encontrar las llaves y así poder abrir el tesoro perdido.
Desde 6 años
– Historia – Eje de Geografía (1ero Básico): Reconocer que los mapas y planos son formas de
representar lugares.
– Matemáticas – Eje de Geometría (1ero Básico): Describir la posición de objetos y personas
en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, usando un lenguaje común (como
derecha e izquierda).
– Historia – Eje de Geografía (2do Básico): Leer y dibujar planos simples de su entorno,
utilizando puntos de referencia, categorías de posición relativa y simbología pictórica.
– Matemáticas – Eje de Geometría (2do Básico): Representar y describir la posición de
objetos y personas en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, incluyendo
derecha e izquierda y usando material concreto.
– Historia – Eje de Geografía (3ero Básico): Ubicar personas, lugares y elementos en una
cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.
– Matemáticas – Eje de Geometría (3ero Básico): Describir la localización de un objeto en un
mapa simple o cuadricula.
– Build your City se desarrolla en un entorno 3D y 2D, y consiste en construir una ciudad en un terreno vacío a partir de diferentes elementos urbanos.
Estos elementos se podrán adquirir con dinero ficticio obtenido al completar las diferentes actividades disponibles en el juego.
Desde los 9 años
Relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.
Reciclando Cuido el Océano se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en un juego enfocado en el cuidado del medio ambiente, específicamente el Océano. El/la niño/a deberá conseguir puntaje realizando las actividades (1,2,3,4), con este puntaje el/la niño/a podrá acceder a la quinta actividad, la cual en forma de desafíos se le plantearán preguntas o enunciados donde se pondrán a prueba sus conocimientos respondiendo a los diferentes objetivos de aprendizaje contenidos en el REIM
Desde los 9 años
· Matemáticas – Eje de Números y Operaciones (5to Básico): Aplicar estrategias de cálculo mental para la multiplicación: anexar ceros cuando se multiplica por un múltiplo de 10; doblar y dividir por 2 en forma repetida; usando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva.
· Matemáticas – Eje de Geometría (4to Básico): Demostrar que comprenden una línea de simetría: identificando figuras simétricas 2D; creando figuras simétricas 2D; dibujando una o más líneas de simetría en figuras 2D; usando software geométrico.
· Ciencias Naturales – Eje de Ciencias de la Vida (4to Básico): Analizar los efectos de la actividad humana en ecosistemas de Chile, proponiendo medidas para protegerlos (parques nacionales y vedas, entre otras).
Reciclando Construyo se desarrolla en un entorno 3D y 2D, y consiste en construir una ciudad a partir de distintos materiales reciclados. Estos materiales se podrán adquirir con dinero ficticio obtenido al completar las diferentes actividades disponibles en el juego.
Desde los 8 años
EF04 OA01: Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices
básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones,
alturas y niveles
CN03 OA5: Explicar la importancia de usar adecuadamente los recursos,
proponiendo acciones y construyendo instrumentos tecnológicos para
reutilizarlos, reducirlos y reciclarlos en la casa y en la escuela
AR05OA02: Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de
niveles anteriores) en trabajos de arte y diseño con diferentes propósitos
expresivos y creativos: color (complementario); formas (abiertas y cerradas);
luz y sombra.
AR05OAAB: Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias
ideas y sentimientos.
AR05OA05: Describir y comparar trabajos de arte y diseño personales y de
sus pares, considerando: fortalezas y aspectos a mejorar; uso de materiales y
procedimientos; aplicación de elementos del lenguaje visual; propósitos
expresivos.
OR03 OA 02
Identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar
estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un
tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).
CN05OAAC: Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos,
desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
CN04OAAA: Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos
y/o eventos que conforman el entorno natural.
untas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.
Protect Your Land se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en recolectar huellas de carbono con las diversas actividades disponibles. Con las huellas recolectadas las podrá canjear con elementos del entorno natural y contruir su propio espacio natural.
Desde los 4 años (Parvularia)
Núcleo Corporalidad y Movimiento – Ámbito Desarrollo Personal y Social <
Núcleo Identidad y Autonomía- Ámbito Desarrollo Personal y Social
Núcleo Convivencia y Ciudadanía – Ámbito Desarrollo Personal y Social.
Núcleo Pensamiento Matemático – Ámbito Interacción y comprensión del entorno
Núcleo Exploración del Entorno Natural – Ámbito Interacción y comprensión del entorno
Núcleo Lenguajes Artísticos – Ámbito Comunicación Integral
Spacemath 2. se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en cuidar el espacio y la tierra saludablemente. Con las energías recolectadas en las misiones podrán adquirir semillas para construir su propio huerto y con la colaboración de sus compañeros, alimentar a los tripulantes de la nave.
Desde los 3 años (Parvularia)
Núcleo Convivencia y Ciudadanía – Ámbito Desarrollo Personal y Social
Núcleo Pensamiento Matemático- Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno
Núcleo Exploración del Entorno Natural- Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno.
Núcleo Lenguaje Verbal – Ámbito Comunicación Integral
Ítem 7. Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.
Toys Collection se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en Coleccionar Juguetes en una repisa. Estos juguetes se podrán adquirir al cambiarlos por estrellas, que se pueden obtener al completar las diferentes actividades disponibles en el juego o por aportes de compañeros.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile. Realiza su práctica profesional apoyando el área de formación contínua y de desarrollo tecnológico del Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile. Realiza su práctica profesional apoyando el área de formación contínua y de desarrollo tecnológico del Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2019. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2019. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2019. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2020. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2020. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2020. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrollador de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile. Realiza su práctica profesional apoyando el área de formación contínua y de desarrollo tecnológico del Programa GCSA-UChile.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-Uchile desde el 2021. Desarrollador de videojuegos en Nemoris Games desde 2016. Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile. Colaborador en varios proyectos de juegos serios y software orientados a ámbitos como salud y educación. Docente de desarrollo de videojuegos. Sus líneas de interés son los medios interactivos, el diseño de juegos y su aplicación en otras disciplinas.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2016. Licenciado en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México y Maestro en Psicología del trabajo, por la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Fue Profesor Investigador de tiempo completo del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Guanajuato. Desde 2016 colaboró en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) fue coautor del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia hasta el 2018.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2016. Es Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello donde desarrolló su carrera con máximas distinciones. Es Magister en Tecnologías de Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desempeñado labores de acompañamiento docente y ha liderado proyectos para apoyar la labor del profesorado desde el punto de vista de la gestión académica. Sus líneas de interés son la Gestión de Proyectos Tecnológicos y el Desarrollo de Aplicaciones en el ámbito de la salud y de la educación, tal que permitan mejorar el bienestar social de las personas. Desde 2016 al 2017, colaboró en calidad de profesor de los cursos de Herramientas de Desarrollo y del Proyecto App Educativa, del Diplomado Informática Educativa y Tecnología Móvil.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2017. Es Licenciada en Informática Educativa y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desarrolló su Maestría en Informática Educativa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente es Profesor Investigador de tiempo completo de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la misma Universidad, en Tunja, Colombia. Desde 2017 colabora en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) es coautor del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2017 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado SciencePark.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2016. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2016 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado ANCHI.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2017. Es Licenciado en Informática Educativa y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desarrolló su Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Actualmente es Profesor Investigador de tiempo completo de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la misma Universidad, en Tunja, Colombia. Desde 2017 colabora en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) es coautor del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Profesor Asistente del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes. Profesora de Castellano con ejercicio en Educación Media durante 16 años, docente formadora de profesores de Educación Básica y Media. Grados de Magister en Literatura, mención Teoría Literaria y Doctor en Educación por la Universidad de Strasbourg, Francia. Sus líneas de interés son Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la didáctica y la pedagogía; lenguaje/s e interculturalidad, semiótica de la navegación Web. Desde 2016 colabora en (1) el Diplomado Diplomado Informática Educativa y Tecnología Móvil como profesora del curso Estrategias de Aprendizaje del siglo XXI y también en el Desarrollo de la App Educativa, en (2) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (3) en el Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde 2017. Es Educadora de Párvulos con treinta años de experiencia en diferentes líneas de desarrollo profesional, especialmente referidas al currículo, didáctica y evaluación en educación parvularia. Es Magister en Educación con mención en Educación Parvularia y Doctora en Educación por la Universidad de Granada, España. Ha trabajado en instituciones públicas como la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el Departamento Técnico Nacional por más de trece años y el Ministerio de Educación en la Unidad de Educación Parvularia de Chile. Actualmente es Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad de Chile. Desde 2016 colabora en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) en el Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2016. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2016 diseño y desarrolló la primera versión de uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado MATSUM.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2017 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado RescateAnimal.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2016. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2016 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado ALF.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes entre los años 2016 y 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2017 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado LOGO.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2015. Es Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Información. Tiene estudios doctorales en Sistemas de Información y Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Profesor Investigador y Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Guanajuato y del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Guanajuato. Desde 2015 colabora en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) es coautor del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. A fines del año2017 desarrolló la segunda versión de uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado MATSUM.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2016. Es Licenciada en Administración de Empresas y Maestra en Gestión Administrativa, por el Tecnológico Nacional de México en Celaya y Profesora Investigadora de tiempo completo del mismo. Desde 2016 colabora en (1) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (2) es coautor del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Profesor Asociado de la Universidad de Chile. Coordinador Administrativo del Instituto de Estudios Internacionales. Destacado académico de pre y postgrado de varias Facultades de la Universidad. Director en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Director General del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes, en la misma Universidad de Chile. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile y Magister por la Ain Shams University. Uno de sus intereses tiene relación con la integración de las TIC en entornos educativos de manera de potenciar los aprendizajes de los estudiantes desde el nivel parvulario, a través de procesos de evaluación mediados por TIC. Desde 2006 participa como Director General del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes.
Directora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde 2006. Ingeniero Civil Informático y Magister en Ingeniería Industrial por la Universidad de Concepción, Chile. Experta en Formación Continua por la Universidad Complutense de Madrid, España. Doctora en Educación y Tecnologías de Información por la UNED, España. Asesora en Programas Formativos en modalidad Blended Learning (ambientes mixtos). Comprometida con el proceso educativo a nivel país. Docente de pregrado y postgrado en diferentes Instituciones de Educación Superior Nacionales e Internacionales. Sus líneas de interés son las TIC aplicadas a la Educación, particularmente, a los procesos de evaluación. Desde 2016 colabora como (1) Directora Académica del Diplomado Informática Educativa y Tecnología Móvil y como profesora del curso Desarrollo de la App Educativa de dicho Diplomado, en (2) el Proyecto de Investigación del Modelo SAEP&REIM y (3) en el el Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año2017 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado SpaceMath y actualmente es colaborador del equipo técnico del Programa GCSA de la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra Universidad.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Es Ingeniera en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como desarrolladora de uno de los REIM del modelo SAEP de nuestro Programa GCSA-UChile. Realiza su práctica profesional apoyando el área de formación contínua y de desarrollo tecnológico del Programa GCSA-UChile.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2021, en áreas de Convivencia Escolar. Profesora relatora y desarrolladora de contenidos del área de Convivencia Escolar. Inspectora Educacional con experiencia de más de 15 años en ámbito educacional para niveles de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media. Gran capacidad de resolución pacífica de conflictos y de liderazgo con los diferentes actores de la comunidad educativa.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) de la Universidad de Chile desde el año 2021, en áreas de Convivencia Escolar. Profesora relatora y desarrolladora de contenidos del área de Convivencia Escolar. Licenciada en Castellano por la Universidad Austral de Chile. Magíster en Literatura General por la Univeridad de Chile. Doctoranda en Ciencias Humanas por la Universidad Austral de Chile y actual becaria Conicyt.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) desde 2021, siendo parte del equipo de Apoyo a la Gestión Académica de los Diplomados-2021. Profesora de enseñanza media de Matemáticas y Física de la Universidad de Chile. Diplomada en Informática Educativa y Tecnología Móvil. Desarrolladora de MathWars: aplicación educativa móvil orientada al reforzamiento en el área de matemáticas la cual fue diseñada para estudiantes desde los 12 años.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA) – Universidad de Chile desde el año 2021. Ingeniera en Computación (ULS). Diplomada en Informática Educativa y Tecnología Móvil (UCh), Diplomada en Habilidades para Gamificar el Aula (UCh). Docente de Programación y STEM para docentes y escolares desde 2015. Embajadora de “Programa Tus Ideas” de Fundación País Digital y Samsung desde 2016. Colaboradora en programa “Mini Startup” de Fundación Emprépolis los años 2016 a 2018. Experiencia en el desarrollo de videojuegos educativos.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los aprendizajes desde el año 2021. Profesor de Historia y Ciencias Sociales. Licenciado en Educación. Diplomado en Habilidades para Innovar con TIC es espacios educativos del siglo XXI. Diplomado en Habilidades para Gamificar el aula. MSc (c) Diseño de la Información y Visualización de Datos, de Shifta | Elisava, UPF Barcelona. Miembro de la red internacional de profesores docentes de la Universidad Continental, Guancamayo, Perú.
Coach, formador y consultor en desarrollo organizacional y de personas. Psicólogo e investigador en cultura organizacional, integrando campos como la psicología, la educación, la filosofía y la economía. Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes de la Universidad de Chile desde el año 2018. Promotor y colaborador de programas formativos en varias universidades: Universidad de Chile, Universidad de Mondragón, Universidad de Deusto, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), etc. Más de 20 años de experiencia profesional y docente en España y América. Dentro de sus áreas de interés están: el coaching, la gestión del cambio, la pedagogía sistémica, la bioética, el emprendimiento, la innovación y la participación social.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-UChile, desde el 2019. Master on Digital Media Design for Learning con concentración en Diseño de Videojuegos para el aprendizaje de la Universidad de Nueva York (NYU). Licenciado en Artes Visuales, Licenciado en Educación y Profesor de Artes Visuales de la Universidad de Chile. Actualmente es académico del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y del Programa de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad SEK, donde además es editor de la revista académica sobre juegos y videojuegos Ludology. Sus líneas de investigación se concentran en: TIC y educación; tecnología asistiva, evaluación para el aprendizaje; educación artística y transdisciplinariedad.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de Formación, del Programa GCSA-UChile desde el 2016. Es coautor del Libro Modelo SAEP: Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia. Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación del Instituto Universitario de Postgrados, IUP de España. Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED de España. Actualmente se desempeña como profesor e investigador en el Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana, Colombia. Sus líneas de interés son el Desarrollo de Materiales Educativos Digitales, Realidad Virtual, Web 2.0, Estrategias Didácticas Mediadas por TIC para el Desarrollo de Competencias.
Colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) desde 2014. Miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, del Programa GCSA-UChile, desde el 2016. Es coautora del Libro Modelo SAEP: Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia. Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Profesora de Castellano con ejercicio en Educación Media durante 16 años, docente de pre y postgrado. Grados de Magister en Literatura, mención Teoría Literaria por la Universidad de Chile, Master Science y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Strasbourg, Francia. Sus líneas de investigación principales son Tecnologías de Información y Comunicaciones aplicadas a la educación y semiótica de la navegación Web.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-Uchile desde el 2021. Profesora de Historia y Geografía por la Universidad de Concepción y Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Doctoranda en Comunicación por la Universidad Austral de Chile y La Universidad de La Frontera. Docente de pregrado y posgrado en diferentes Instituciones de Educación Superior. Sus líneas de investigación corresponden al estudio del comportamiento de consumo de medios digitales, los patrones de búsqueda de noticias, la alfabetización digital y la influencia del pensamiento crítico en la conducta de los lectores jóvenes de noticias.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-Uchile desde el 2021. Profesora de Habilidades Comunicativas en los cursos de Formación General de la Universidad Andrés Bello. Relatora en la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje. Profesora de Educación Básica de la Universidad Alberto Hurtado. Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos, España, y Magíster en Comprensión y Producción de Textos de la Universidad Andrés Bello. Profesora diseñadora de cursos e-learning en el área del lenguaje y la comunicación. Docente en educación superior y formación continua. Sus líneas de interés son la neuroeducación, las emociones en el aprendizaje, cómo potenciar la inteligencia y la alfabetización académica.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde 2014. Es Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad Católica del Maule, Magíster en Gestión Educacional y Diplomada en Evaluación Educativa de la Universidad Andrés Bello. Colabora en el Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia desde el año 2015, apoyando en la definición de los REIM (Recursos Educativos Inteligentes Móviles) así como también en el seguimiento de su desarrollo. También participa como coautora del Libro Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes desde Educación Parvularia.
Coordinador General del Área Tecnológica del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) desde 2020. Miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-UChile desde el 2021. Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Chile. Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil de la Universidad de Chile en 2020. Líder del Equipo del Área Tecnológica del Modelo SAEP&REIM desde 2020. Desarrolla uno de los REIM: Recursos Educativos Inteligentes Móviles claves del año 2020 – Protect Your Land – el cual está pensado para niños(as) desde los 8 años. Sus líneas de interés son las TIC aplicadas a la Educación con Innovación.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes (GCSA-UChile) y miembro del Claustro Académico del área de Formación Continua, Diplomas y Cursos de formación, del Programa GCSA-UChile desde el 2016. Ingeniero Civil Informático de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Master in Computer Vision and Artificial Intelligence por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Ingeniería para la Sociedad de la Información y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Deusto, España, en el cual modeló el comportamiento creativo de búsqueda de los estudiantes en procesos de aprendizaje activo guiado por problemas. Sus líneas de interés son Creatividad, Inteligencia Artificial y Modelado del Comportamiento de Usuarios aplicados a procesos educativos.
Colaboradora del Programa GCSA-UChile desde 2021. Comunicadora social y periodista, Magíster en Informática Educativa. Profesora en el Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana y parte del semillero de investigación en competencia digital de la misma Universidad. Sus líneas de interés son: Bienestar digital, gamificación y transmisión de la cultura oral y escrita con uso de tecnología.
[ultimatemember form_id=”3424″]
[ultimatemember form_id = “3425”]
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2021. Profesora de educación general básica con mención en lenguaje, comunicación y comprensión del medio social de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomada en Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil (PUC), Diplomada en Habilidades para innovar con TIC en espacios educativos del S.XXI (Universidad de Chile). 9 años de experiencia en docencia, siendo 6 de estos en educación pública. Perteneciente a la Red Maestros de Maestros de CPEIP e Instructor certificado de Google For Education. Miembro del claustro académico del Curso Habilidades para Integrar TIC en la Enseñanza a Distancia del Programa GCSA – U de Chile, desde 2021.
Colaborador del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2006. Actualmente es profesor Asistente del Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Licenciada en Educación con mención en Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, Chile. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos y candidata a Magíster en Gestión y Liderazgo Directivo. Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes de la FFHH de la UChile desde el año 2018 a la fecha. Su línea de trabajo se ha orientado al desarrollo de proyectos institucionales y diseños curriculares en establecimientos educacionales, al liderazgo en la construcción de visión estratégica con foco en el mejoramiento de los logros de aprendizaje y formativos, al desarrollo de capacidades profesionales y la gestión de personas. Participó como becaria del Ministerio de Educación en el Programa de Formación de Directores de Excelencia. Actualmente es Directora del Colegio Santo Tomás, en la ciudad de Puerto Montt, Chile
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2018. Es estudiante de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Participa como miembro del grupo de becarios (estudiantes colaboradores) del Diplomado en Informática Educativa y Tecnología Móvil y diseña la etapa inicial de uno de los REIM claves del año 2018.
Diseñadora Gráfica Publicitaria por la Universidad de Antofagasta y Directora de Fotografía y Medios de la Imagen por la Universidad de Chile. Diplomada en Discernimiento Ético de la Universidad Alberto Hurtado. Especializada en Prevención Delictual Mediante el Diseño Ambiental (CPTED). Actualmente cursa el Magister en Comunicación Estratégica y Negocios en la Universidad Bernardo O’Higgins. Es profesora en Comunicación Interna y Manejo de Conflicto; Comunicación no verbal y Atención de Público y Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental. Especializada en diseño editorial y audiovisual. Es colaboradora del Programa Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde 2018.
Colaboradora del Programa de Gestión de la calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde 2013. Es Doctora en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Complutense de Madrid – España. Profesora Investigadora de la Universidad de Guanajuato. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y Presidenta de la RED internacional RENUTEG (Red de REDES de Nuevas tendencias de Gestión). Entre 2013-2014, se incorporó al Proyecto “Evaluación de las habilidades matemáticas y de lenguaje de los estudiantes de nuevo ingreso de las IES”. El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar habilidades matemáticas y de lenguaje por la vía del Sistema de Evaluación basado en Web alojado en la plataforma uLearnet (mismo estudio que posteriormente se aplicó en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato – México).
Colaboradora del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes desde el año 2020. Profesora general básica con mención en matemática. Magíster en didáctica de la matemática. Diplomada en Informática Educativa y Tecnología Móvil. Diplomada en Habilidades para Gamificar el Aula. Miembro del claustro académico del Diplomado Habilidades para gamificar el aula del Programa GCSA – U de Chile, desde 2020. Destaca su capacidad en el desarrollo y gestión de proyectos de mejoramiento institucionales.
Colaborador del Programa de Gestión de la Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes durante el año 2017. Es Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. En el año 2017 diseñó y desarrolló uno de los Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) denominado MateFeliz.