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BUILD YOUR CITY 2020

Niveles y Edades

Desde 6 años (1ero a 3ro Básico)

Entornos y Objetivos del Juego

Build your City se desarrolla en un entorno 3D y 2D, y consiste en construir una ciudad en un terreno vacío a partir de diferentes elementos urbanos. Estos elementos se podrán adquirir con dinero ficticio obtenido al completar las diferentes actividades disponibles en el juego.

Objetivos de Aprendizaje
  • Historia – Eje de Geografía (1ero Básico): Reconocer que los mapas y planos son formas de representar lugares.
  • Matemáticas – Eje de Geometría (1ero Básico): Describir la posición de objetos y personas en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, usando un lenguaje común (como derecha e izquierda).
  • Historia – Eje de Geografía (2do Básico): Leer y dibujar planos simples de su entorno, utilizando puntos de referencia, categorías de posición relativa y simbología pictórica.
  • Matemáticas – Eje de Geometría (2do Básico): Representar y describir la posición de objetos y personas en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, incluyendo derecha e izquierda y usando material concreto.
  • Historia – Eje de Geografía (3ero Básico): Ubicar personas, lugares y elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.
  • Matemáticas – Eje de Geometría (3ero Básico): Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadricula.
Requerimientos Técnicos
  • Versión de Android > 5.1
  • Memoria RAM > 3GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (250MB)
Actividades
  • Actividad Mapa de Construcción: Pantalla principal donde el/la niño/a podrá comprar diferentes elementos urbanos que podrá posicionar en un terreno vacío con el fin de construir una ciudad.
  • Desde esta pantalla podrá acceder a las otras actividades.
    • Actividad 1 – Cine: El/la niño/a deberá posicionar a los asistentes de un cine en sus asientos, de acuerdo con sus entradas que tendrán coordenadas geográficas simples.
    • Actividad 2 – Escuela: En base a un estudiante escogido al azar, el/la niño/a deberá identificar que compañero se encuentra sentado alrededor según una posición relativa, también escogida al azar (Izquierda, Derecha, Adelante, Atrás de).
    • Actividad 3 – Taxi: En base a un estacionamiento de taxis ubicado al centro de una ciudad, el/la niño/a deberá guiar a un taxi hacia la manzana que se encuentre ubicada alrededor según una orientación escogida al azar, utilizando los puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste).

BUSCANDO EL TESORO PERDIDO 2020

Niveles y Edades

Desde 9 años

Entornos y Objetivos del Juego

Buscando el tesoro perdido se desarrolló en un entorno 2d donde un barco en un océano es el protagonista, en este océano se aprecia islas con diferentes temáticas, 5 de las islas tienen una llave para abrir el tesoro y la sexta tiene el tesoro perdido. El niño tendrá como misión explorar todas las islas para encontrar las llaves y así poder abrir el tesoro perdido.

Objetivos de Aprendizaje
  • El REIM tiene como objetivo reconocer los estilos cognitivos dependiente e independiente del campo, esto se debe a la integración del Test de Figuras Enmascaradas (Andres Mauricio Paez Pinzon, UPN, 2018).
  • Dependencia de Campo: los dependientes de campo tienen un campo visual como un todo o una visión global de la situación y pueden verse influidos por este.
  • Independencia de Campo: Los Independiente de campos perciben las partes separadas en su campo visual, suelen realizar un análisis más independiente focalizado en el objeto el cual están prestando atención, pero sin valorar del mismo modo el contexto en el que aparece.
Requerimientos Técnicos
  • Versión de Android > 5.1
  • Memoria Ram > 3 gb
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima 300 MB
  • Resolución pantalla 1240×768
Actividades
  • Las actividades son la integración del Test de Figuras Enmascaradas. Consiste en encontrar y trazar, lo más rápidamente posible, figuras simples en figuras complejas.
  • Las actividades son representadas por Islas y cada una tiene su propia temática, las cuales son:
    • Isla Volcánica
    • Isla del Faro
    • Isla Selvática
    • Isla de la Montaña
    • Isla Desértica
    • Isla de la Nieve
  •  Cada actividad representa una figura simple con un conjunto de 10 figuras complejas, cada figura compleja tiene imágenes de fondo diferentes, pero representan la temática de la isla.
  • 5 de la Islas tienen una llave para abrir el Tesoro Perdido que es un Cofre y la última isla tiene el cofre.

DIA MUNDIAL 2020

Niveles y Edades

Desde 7 años

Entornos y Objetivos del Juego

Día Mundial se desarrolla en un entorno 3D donde el planeta tierra es el protagonista, en este se aprecian los niveles de contaminación de algunos países, ya sea relacionados a contaminación general, hambre, contaminación marina y animales en peligro de extinción. El niño tendrá como misión ayudar a descontaminar el planeta realizando las distintas actividades ganando medallas en cada una de ellas para este propósito.

Objetivos de Aprendizaje
  • Ciencias de la vida. Aprendizaje esperado: tomar conciencia de la noción de ecosistema y de las consecuencias de sus propias acciones en el equilibrio de este y el desarrollo de una adecuada vinculación con la naturaleza, en particular, que exploren e investiguen el entorno natural con una actitud de respeto y responsabilidad por el medio ambiente, que reconozcan los efectos de la actividad humana sobre este, que aprendan las distintas posibilidades que ofrece el desarrollo productivo sustentable y construyan una visión reflexiva y crítica frente a las medidas de protección existentes en la actualidad.
  • Formación del pensamiento geográfico. Aprendizaje esperado: caracterizar un territorio comprendiendo que problemas como riesgos naturales, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el aislamiento geográfico, entre otros, tienen que enfrentarse desde perspectivas variadas. Valorar el medioambiente, a escala local y global, de modo que esa valoración se traduzca en una postura activa, es decir, que los estudiantes desarrollen actitudes tendientes a protegerlo con medidas racionales y concretas, que se enmarquen en el esfuerzo que todos los actores de la sociedad debemos asumir con el fin de lograr un desarrollo sustentable.
  • Dimensión sociocultural. Aprendizaje esperado: compromiso con el entorno y sentido de responsabilidad y valoración del medioambiente, comprensión de la protección del entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano.
Requerimientos Técnicos
  • Versión de Android > 5.1
  • Memoria RAM > 3GB
  • Dispositivo con sensor acelerómetro (Para la actividad del Laberinto)
  • Dispositivo con sensor giroscopio (Para la actividad del Agua)
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (200MB)
Actividades
  • Actividad Océano/Río: Liberar animales marinos de la basura en el océano o río, moviéndose sobre el mismo eje. Además, se puede recolectar los desechos sueltos en el mar. Se logra ganar la actividad al liberar al menos 13 animales, y recolectar al menos 10 desechos sueltos. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Encontrar Animales: Encontrar los animales camuflados en sus hábitats naturales, cada animal de esta actividad está en peligro de extinción. Cada nivel de este juego corresponde a un hábitat distinto. Se gana al encontrar al menos 4 animales dentro del tiempo determinado. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Árbol: Seguir las instrucciones presentadas aleatoriamente para mantener el arbolito, arbusto y árbol sanamente durante la actividad. Cada vez que se inicie esta actividad, las instrucciones serán aleatorias. Esta actividad se gana, al hacer crecer sano nuestro árbol.
  • Actividad Luces: Utilizar la rapidez, esa es la clave, por lo cual la motricidad es el punto para evaluar, ya que debemos apagar todas las luces de las casas, edificios o fábricas sin que se vayan encendiendo. Esta actividad se gana sólo al apagar todas las luces. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Laberinto: Utilizar las habilidades motrices de precisión, para tomar correctamente el camino del laberinto, además de esquivar los hoyos negros que presentan los mapas. Este juego termina al llegar a una de las salidas que presenta el laberinto. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Abejas: Guiar a la abeja desde la flor hasta llegar a su destino, para ello se deben utilizar los reflejos de reacción para esquivar a todos los enemigos de este importante animal. Se gana esta actividad cuando la abeja llega al panal.

MUNDOANIMAL 2019

Niveles y Edades
Desde 4 años
Entornos y Objetivos del Juego
Mundo Animal se desarrolla en un entorno 2D basándose en animales salvajes con sus respectivas características y hábitats. El/la niño/a deberá conseguir piezas realizando las actividades (1,2,3,4), estas piezas permitirán armar un rompecabezas del animal que el/la niño/a escogió previamente.
Objetivos de Aprendizaje
Mundo Animal está orientado a desarrollar habilidades blandas, motivar la participación en actividades y juegos grupales, a su vez potenciar el control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos. Paralelamente observar, comprender animales siguiendo instrucciones simples. (Mineduc, 2018).
Requerimientos Técnicos
  • Versión Android > 4.4
  • Memoria RAM > 3 GB
  • Dispositivo con sensor acelerómetro.
  • Memoria del dispositivo mínima para instalación de APK (200MB)
  • Cámara Trasera > = 16 Megapíxeles
Actividades
  • Buscar Animal: El/la niño/a le aparecerá un animal aleatorio, posteriormente podrá seleccionar el botón de “binoculares” posteriormente se activará la cámara y mediante realidad aumentada, se podrá buscar el animal (leyendo los marcados asociados).
  • Caja/Laberinto: El/la niño/a le aparecerá un animal aleatorio en la lupa rosada, él podrá activar la cámara (realidad aumentada) y buscar al animal (sin que la caja se le caiga al agua), si lo encuentra, podrá seleccionar la caja que le aparecerá en medio de la pantalla y se irá a un laberinto, en el cual mediante movimientos deberá llegar a la meta.
  • Hábitat: En esta actividad aparecerá un hábitat aleatorio (con la silueta de “x” animal), el niño/a podrá activar la cámara (realidad aumentada) seleccionando los binoculares y buscar al animal correspondiente al hábitat que le salió previamente.
  • Animales: En esta actividad aparecerá un animal aleatorio y 3 hábitats (donde uno de ellos es el hábitat correcto), el niño/a podrá arrastrarlo hacía la alternativa correcta.

PLUSSPACE 2019

Niveles y Edades
Desde 8 años
Entornos y Objetivos del Juego
PlusSpace se desarrolla en un entorno del universo. El/la niño/a deberá crear y distintos elementos del universo en su espacio y cuidar de él. Al desarrollar las actividades (6 actividades), el/la niño/niña desbloqueará colores para crear nuevos elementos y eliminará asteroides su espacio.
Objetivos de Aprendizaje
PlusSpace está orientado en el desarrollo de las habilidades kinestésicas, creatividad, y cognitiva en un entorno del espacio permite conocer eventos, características de los distintos elementos que habitúan en él.
Requerimientos Técnicos
  • Versión Android > 5.1
  • Memoria RAM > 3 GB
  • Podómetro integrado
  • Acelerómetro integrado
  • Giroscopio integrado
  • Conexión a internet
  • Memoria del dispositivo mínima para instalación de APK (250MB)
Actividades
  • Creación: El/la niño/a puede crear y posicionar distintos elementos, los cuales desbloqueará al jugar las actividades, Alternativas, Laberinto, Cuida el planeta, Cartas y Puzzle, con el fin de poder hacer su propio espacio. Para visualizar los elementos estarán en la pantalla de menú principal.
  • Cartas: El/la niño/a deberá responder una serie de preguntas, para desbloquear las alternativas de esas preguntas el/la niño/a deberá dar 10 saltos.
  • Alternativas: En esta actividad se puede jugar entre 1 a 4 jugadores, que tiene como objetivo responder a las preguntas con las cartas repartidas.
  • Laberinto: En esta actividad el/la niño/a deberá ubicar los planetas en las zonas rojas el cual tiene el orden del sistema solar.
  • Puzzle: En esta actividad el/la niño deberá armar el rompecabezas para completar la actividad.
  • Cuida el planeta: En esta el/la niño/a debe destruir los meteoroides que se acercan al planeta. Para destruir estos meteoroides deberá mover el celular para mover el puntero y enfocar los meteoroides para eliminarlos

CLEANOCEAN 2019

Niveles y Edades
Desde 5 años
Entornos y Objetivos del Juego
Clean Ocean se desarrolla en un entorno 3D en el Océano donde se aprecian la distinta flora y fauna marina. El/la niño/a deberá como misión limpiar nuestro océano, el cual se encuentra con algunos distintos tipos de basura. A medida que se realizan las actividades el porcentaje de basura dentro del océano como el de los animales del océano aumentan.
Objetivos de Aprendizaje
Clean Ocean está orientado a desarrollar los ejes de geometría, número y operaciones, dimensión fisca, dimensión sociocultural, desarrollo personal y comprensión del entorno, agrupando según sea lo indicado, realizando suma, juegos kinestésicos que incentiven el cuidado del medio ambiente.
Requerimientos Técnicos
  • Versión Android > 5.1
  • Memoria RAM > 3 GB
  • Dispositivo con sensor acelerómetro.
  • Memoria del dispositivo mínima para instalación de APK (200MB)
  • Conexión a internet
  • Dispositivo con sensor de podómetro
Actividades
  • Actividad Sumergidos, en la cual los niños podrán recorrer dentro de su mismo eje el océano para ver los distintos animales que ellos van consiguiendo a medida que completan exitosamente una de las actividades.
  • Actividad Los peces dirán, después de que un número de peces termine su recorrido aparecerán alternativas para que el niño o niña señale cuantos vieron de cada uno de la especie que se señala arriba en la pantalla. Todas las actividades concluirán con el premio de un pez para la actividad de sumergidos.
  • Actividad suma y resta conectada, En esta actividad de les pondrá por prueba a los niños y niñas enfrentar ágilmente el movimiento de un tiburón el cual no dejará que conecten las piezas para realizar la respuesta.
  • Actividad Mapa del tesoro, se sortean un numero de 3 actividades las cuales deberán realizar los niños y niñas para conseguir un tesoro.
  • Actividad basura en mi recorrido, Con el movimiento del dispositivo los niños y niñas deberán sortear el recorrido hasta llegar al puerto, ya que se encuentra lleno de obstáculos representados por basura.
  • Actividad Laberinto oceánico, la basura que se encuentra en océano forma un laberinto el cual el jugador deberá recorrer y en el cual se encuentra más de una salida.